En menos de 24 horas ubican y recuperan moto hurtada

En menos de 24 horas ubican y recuperan moto hurtada
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Personal policial de Águilas Negras visualizaron en la Av. Ejército con Cayma una moto mediana de color negro con franja roja de placa 0197-4V, en dicho vehículo se transportaban dos ocupantes, los cuales actuaban de forma sospechosa.

El conductor y copiloto de la moto, al notar la presencia de efectivos policiales atinaron a darse a la fuga. Situación que puso en sobre aviso al personal policial presente en la zona.

Los agentes realizaron una audaz y rápida intervención. Sin embargo, solo se logró capturar al copiloto del vehículo, en las inmediaciones del cruce de Puente Bolognesi con Bolívar. Mientras que el conductor de la moto continua no habido.

El sujeto intervenido fue identificado como José Ramos (23). El personal policial realizó el procedimiento correspondiente y procedió a verificar la placa de rodaje de la motocicleta, requisitoria.

En medio de las averiguaciones pertinentes se obtuvo que registraba requisitoria por hurto del 28 de mayo del 2022, solicitado por la SEPROVE. Ante esta situación José Ramos inmediatamente fue detenido, por encontrarse inmersa en la presunta comisión del delito de hurto agravado.

Se presume que el incremento de robo de motocicletas se debería a que existen más ciudadanos dedicados a trabajar a través del servicio de delivery a raíz de la pandemia. Mientras tanto los delincuentes que hurtan este tipo de vehículos, en mucho de los casos lo harían para seguir cometiendo delitos en las calles de la ciudad.

Recomendaciones ante robos

Se recomienda a los conductores que eviten circular por zonas descampadas, estar alertas ante la presencia de personas sospechosas, y realizar siempre la denuncia respectiva a la comisaría más cercana para que las autoridades hagan seguimiento de la denuncia por robo.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Motociclistas consideran que prohibir dos pasajeros en una moto no contrarrestará la delincuencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print