Roban alimentos y una cocina de una olla común en Yura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Robo. Esta mañana, los vecinos de la asociación Utupara, ubicado en la zona E cerca al kilómetro 16 del distrito de Yura, se dieron con la penosa sorpresa que los alimentos que estaban almacenados para una olla común, fueron robados. Probablemente, el robo se consumado en la madrugada.

No solo se llevaron los sacos de arroz, azúcar, baldes de aceite, entre otros alimentos; sino que, además, sustrajeron una pequeña cocina que tenía dos balones gas.

La secretaria de la olla común «La Unión», Consuelo Barra, se mostró muy indignada frente a la situación. Ella junto con otras 75 socias se encargaron de sacar adelante esta olla común. La iniciativa tuvo su origen en la pandemia ante la necesidad de un plato de comida de muchos niños, ancianos y personas cercanas a la zona.

Al día preparaban alrededor de 200 platos y hoy, lamentablemente, muchos habitantes, entre menores y ancianos, se quedaron sin comer, pues no cuentan con víveres y menos con gas para poder cocinar.

La señora Consuelo manifestó que el hecho podría haberse dado en la madrugada. Aparentemente, un vehículo desconocido estaba merodeando por la zona. La chapa del almacén fue forzada, al igual que la cerradura principal de la olla común. Los vecinos indicaron que la Policía no ha hecho nada hasta el momento, pese a que hay pruebas claras del delito.

Finalmente, los habitantes pidieron ayuda a las autoridades y al público en general, pues no quieren dejar sin alimentos a los niños ni ancianos en adelante. Las personas que deseen colaborar, pueden llamar a los números:

— 955 593 483, señora Reyna Lima, presidenta de la olla común.

— 948 578 881, señora Consuelo Barra, secretaria de la olla común.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print