Rivera no teme por la investigación en su contra por presunto lavado de activos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde septiembre de 2022, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró compleja la investigación contra Víctor Hugo Rivera Chávez, por presunto lavado de activos.

Se otorgó un plazo de ocho meses, para recabar más pruebas y determinar si la autoridad cometió el delito. Esto tras la adquisición de dos camionetas y dos inmuebles.

El hecho ocurrió en 2018, cuando Rivera ganaba anualmente S/141 000. Sin embargo, sus camionetas Ford Ranger y Jeep Cheroquee; el departamento en la urbanización El Ensueño y un terreno en Sachaca, están valorizados en S/377 378.

Los números no llegan a concordar, por lo que se inició una investigación en contra de la actual autoridad. Esto se dio gracias a la denuncia del ciudadano Juan Carlos Belzú Garrafa, cuando Rivera presentó su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en 2021.

El alcalde de Arequipa señaló que no teme a la investigación, porque tendría la ‘conciencia tranquila’. Añadió que nunca dejó de trabajar antes de 2018, por lo que tenía el dinero suficiente para adquirir sus inmuebles.

El edil aseguró que colaborará con las autoridades y se mostró muy tranquilo. Sobre el caso de los strippers, el alcalde manifestó que tomarán acciones ante la grave falta.

«Ya hemos enviado un memorando a subgerente de Recursos Humanos, para pedir un informe de lo ocurrido. Debemos tenerlo mañana. También serán sancionadas las personas involucradas, hacemos un mea culpa del hecho», expresó.

Sobre el SIT, no dio una respuesta clara, más solo descartó que promuevan el tránsito libre. También enfatizó en que las concesionarias deben respetar el contrato.

Otras noticias: Destinan 2000 policías para el inicio del año escolar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print