Río Seco: Abastecimiento de fruta solo duraría hasta el próximo miércoles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, la carretera en la Panamericana Sur, por el lado de Ica, se encuentra bloqueada. Esto no permite la entrada de camiones de frutas desde el centro y el norte del país.

Productos como el mango, limón, papayas, entre otros; no pueden ingresar a Arequipa. La situación preocupa a los comerciantes de la plataforma comercial Río Seco, en varios puestos ya se agotaron las frutas.

El presidente del Río Seco, Cristobal Huallapa, mencionó que el abastecimiento de frutas solo duraría hasta el día miércoles, después se verán en la obligación de cerrar, lo que afectará la economía de los comerciantes.

«Tendremos fruta quizás hasta el día miércoles, después es difícil asegurar si tendremos más. Esto afecta a los comerciantes, algunos ya cerraron sus puestos, otros tendrán que hacerlo más adelante», señaló.

Huallapa le pidió a la población que evite bloquear las vías y que realice su protesta de forma pacífica. «El cerrar las carreteras afecta demasiado a todos, dejen de obstruir vías que solo genera mayores problemas a la población», acotó.

 La última vez que se abastecieron con frutas fue el 3 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print