Juan Reynoso dejó de ser director técnico de Cruz Azul

Juan Reynoso celebrando el título de la Liga MX con Cruz Azul
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de la eliminación del cuadro cementero ante Tigres el último domingo, la directiva de Cruz Azul decidió terminar el vinculo laboral con Juan Reynoso. El DT nacional deja el cargo tras un año y medio. Sin embargo, no se va con las manos vacías, le deja al Cruz Azul en sus vitrinas una Liga MX y un trofeo de Campeón de Campeones.

Sin duda, el paso de Reynoso por el fútbol mexicano no podrá pasar desapercibido, en especial para la afición de Cruz Azul. Como jugador llegó a ser capitán del equipo cementero y ganar una Liga MX. Como entrenador, también logró ganar una Liga MX, pero más importante aún, rompió una sequía de 23 años en las que el club no había conseguido hacerse con dicho certamen.

Juan Reynoso, estratega peruano que sacó campeón a Cruz Azul luego de 23 años
Juan Reynoso, estratega peruano que sacó campeón a Cruz Azul luego de 23 años

Reynoso llegó al cuadro del Cruz Azul en enero de 2021, para afrontar el Clausura del mismo año. Dicho torneo logró ganarlo desatando la locura en la afición cementera. Para el Apertura 2021, quedaría eliminado ante Monterrey en octavos de la Liguilla Final. Y en el presente Clausura 2022, recientemente fue eliminado por Tigres en los cuartos de final.

El cuadro mexicano deberá llegar a un acuerdo con el estratega nacional para rescindir su contrato, ya que Reynoso tenía vínculo con Cruz Azul hasta el próximo año. De confirmarse la salida de Reynoso, más de un club tanto a nivel nacional como internacional estarán tras sus pasos, ya que Reynoso ha demostrado ser un entrenador capaz de poner a cualquier equipo en lo más alto.

Un dato a favor de Reynoso, es la facilidad que tiene para acabar con sequías de los equipos que ha dirigido. En 2007 consiguió el torneo clausura con el Bolognesi de Tacna, equipo que nunca había logrado ganar nada en la primera división del fútbol peruano. Luego, en 2009 consiguió el título nacional para Universitario, logro que el cuadro ‘Crema’ no ganaba desde el año 2000. Años más tarde, en Arequipa con Melgar, también logró ganar el título nacional luego de 36 años. Y finalmente, con Cruz Azul, rompió la maldición de 23 años sin ganar la Liga MX.

Te puede interesa: Segunda baja para Racing previo al duelo por Copa Sudamericana ante FBC Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último