Retrasan hasta en 30 minutos el horario de ingreso a los colegios a partir del lunes 22 mayo

Recomiendan que se retrase el horario de ingreso de escolares ante bajas temperaturas en la región
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante el pronóstico de descenso de las temperaturas y la aparición de heladas en la región, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) decidió retrasar el horario de ingreso a los colegios. Según la entidad, esto se da con el fin de salvaguardar la salud e integridad física de los estudiantes.

La medida regirá a partir del próximo lunes 22 de mayo. Tendrá que ser respetada por las Instituciones Educativas públicas y privadas de la región que se vean afectadas por las heladas y bajas temperaturas. El horario se retrasará hasta en 30 minutos, con el objetivo de permitir que los estudiantes eviten las horas más frías del día y lleguen a la escuela en condiciones seguras.

Además, se ha dispuesto que los directores de las Instituciones Educativas obligatoriamente implementen el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres con las Acciones de Contingencia específicas para hacer frente a las heladas y bajas temperaturas. Esto incluye realizar un monitoreo constante de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que podrían presentarse en los estudiantes.

Para asegurar el cumplimiento de estas medidas, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a través de las Comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres (COGIREDE) tendrán la responsabilidad de monitorear y hacer cumplir en forma obligatoria las disposiciones establecidas en la Directiva N° 008-2023/GRA/DGP-GRD. Estas directivas brindan lineamientos y orientaciones para la preparación, respuesta y rehabilitación del servicio educativo en situaciones de emergencia debido a desastres causados por heladas y bajas temperaturas en la región de Arequipa.

Las UGEL deberán informar mensualmente a la GREA sobre las acciones implementadas y los avances en la aplicación de las medidas preventivas.

Comunicado de la Gerencia Regional de Educación.

Te puede interesar: Evalúan retrasar el horario de ingreso de escolares por bajas temperaturas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último