Retiran 200 toneladas de basura de torrenteras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La temporada de lluvia será con valores por encima de lo normal en el 2021, así lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ante ello diversas entidades vienen realizando mantenimiento a las torrenteras de Arequipa.

La sub gerenta de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Arequipa, Celia Linares, informó que se recogió 200 toneladas de basura de 4 torrenteras en la ciudad: Los Incas, Av. Venezuela, El Chullo y San Lázaro.

Según la sub gerenta, la comuna provincial gastó cerca de 32 mil soles en maquinaria y mano de obra; además, recomendó a la población evitar arrojar basura y escombros a las torrenteras.

La municipalidad de Arequipa capacitó a las trabajadoras del centro
comercial La Barraca ante un eventuales desastres.

ALERTA

Un informe del ENFEN indica que tendremos la presencia del Fenómeno de la niña en nuestro Arequipa, esto podría colapsar la ciudad según diversas autoridades de la ciudad.

El 8 de febrero de 2013 llovió 124 litros por metro cuadrado en seis horas, los estragos fueron graves. Las autoridades están advertidas y desde el Gobierno Regional ya declararon en Estado de Emergencia por lluvias debido al escenario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último