Restringen el ingreso de vehículos al Centro Histórico por inicio de actividades del bicentenario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vallas. Hoy la comuna provincial de Arequipa a través de la gerencia del Centro Histórico, puso vallas en 14 puntos de las principales calles del Centro Histórico, esto con la finalidad hacer respetar las vías peatonales que en algunos casos han sido invadidas por carros y motos estacionadas.

El gerente del Centro Histórico, César Berrios, manifestó que esto también se da por el inicio de actividades próximas en conmemoración del Bicentenario del Perú, las vallas fueron colocadas en las calles cercanas a la plaza principal y se amplió en dos cuadras de la calle San Francisco, Santa Catalina y la calle Zela.

Estas vallas no afectarán el tránsito por las calle Álvarez Thomas, San Francisco, Santa Catalina, La Merced y Santo Domingo, las vallas colocadas buscan que se respeten las zonas peatonales del centro.

Asimismo Berrios indicó que en unos días se debe aprobar la instalación de señalética en estas calles para prohibir el estacionamiento de autos y motos, esta medida no restringe el ingreso de unidades en caso de emergencia sea de la policía, bomberos, ambulancias entre otros.

Además se espera un presupuesto del Ministerio de Cultura para conservar varias casonas y monumentos, este presupuesto es de 50 millones de soles, que ayudará a preservar estas infraestructuras de gran valor histórico.

Asimismo, recordarle a las personas que la comuna provincial desarrollará este 27 de julio actividades en conmemoración del Bicentenario de la Nación, por lo que el ingreso a la Plaza de Armas será restringido y todas estas actividades serán trasmitidas por diferentes medios digitales y la comuna provincial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print