Restaurante Riko Kombate sufrió una balacera por negarse al cobro de cupos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este sábado 22 de abril se produjo una balacera en el restaurante “Riko Kombate”, ubicado en la avenida Fernandini, distrito de Sachaca.

El motivo de la balacera fue que los dueños de dicho restaurante se negaron a pagar cupos.

La Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), se pronunció al respecto de lo ocurrido en el restaurante “Riko Kombate”. Donde rechazan cualquier acto de violencia y extorsión en la ciudad.

El pronunciamiento está dirigido a la población arequipeña en general y en especial a las autoridades, a quienes exigen tomar acciones inmediatas a este suceso.

Entre sus pedidos están:

Primero, han solicitado una reunión con representantes de la municipalidad, Policía Nacional y la sociedad civil para coordinar de manera conjunta las acciones a tomar contra estos actos.

-Segundo, piden que se declare en Estado de Emergencia en nuestra ciudad, con el fin de frenar esta ola de delincuencia y de ser necesario, solicitar la intervención de las Fuerzas Armadas.

-Tercero, piden que se intensifiquen los operativos de la Policía Nacional y el Ejército. Asimismo, piden mayor presupuesto para que la municipalidad fortalezca la seguridad ciudadana.

Finalmente, la AGAR ratifica su compromiso con la ciudad de Arequipa y pidió a toda la población mantenerse unidos antes este tipo de incidentes.

Pronunciamiento de AGAR, sobre el incidente en el restaurante “Riko Kombate”

Inseguridad en Arequipa

Durante la gestión del general PNP Víctor Zanabria al mando de IX Macro Región Policial, Arequipa vivió escenas de violencias que generaron miedo en la población.

Balaceras en Miraflores, asaltos y sobre todo el incidente de dos presuntas bandas criminales extranjeras que peleaban por el control de la ciudad.

Esto ocasionó el retiro del general y en su lugar fue puesto el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, quien desde que asumió el cargo, no ha solucionado los problemas que aquejan a Arequipa.

La inseguridad ciudadana se vive día a día en Arequipa, mientras la población sigue esperando que nuestras autoridades actúen de una vez.

También te puede interesar: Se produjo una balacera la noche de ayer en la avenida Fernandini

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print