Repsol solo ofreció vales y una posibilidad de trabajo para recoger el crudo a los pescadores artesanales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El representante de la Asociación de Pescadores Artesanales de Ventanilla, Anthony Chumpitaz, denunció que la empresa Repsol no ha asumido ninguna responsabilidad sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, donde se derramaron 10 000 barriles de petróleo.

La contaminación del mar no los deja trabajar, por lo que decidieron buscar soluciones por parte de la empresa, que les ofrecieron vales y la posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo para el recojo del crudo en las playas.

Los pescadores no accedieron a este ofrecimiento y no buscan obtener canastas ni bonos, pues nunca han solicitado nada al Estado.

Ellos piden que el Estado sancione a la empresa y la haga cumplir las sanciones respectivas por el daño que se hizo al mar, animales y a los mismos pescadores.

«Nosotros no queremos canastas familiares ni bonos, al Estado nunca le hemos pedido nada, nosotros hemos viviendo siempre del mar, nuestro trabajo ha sido libre. Lo que queremos inmediatamente es que el Gobierno central se pronuncie con la OEFA sobre los resultados de una vez, cuál ha sido el impacto total que ha hecho la empresa Repsol y de una vez deslindar responsabilidades, porque hasta la fecha la empresa no se hace responsable de daño que ha causado», señaló Chumpitaz

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en 48 horas el Estado tomará una decisión firme al respecto de la situación de Repsol en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último