Representantes de Repsol no podrán salir del país por 18 meses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país solicitado por la Fiscalía, contra representantes de la empresa Repsol por derrame de petróleo en el litoral peruano.

El juez Romualdo Aguedo declaró fundado el requerimiento fiscal y se dispuso el impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, y los funcionarios Renzo Tejada, Gísela Posadas y José Reyes.

La Fiscalía investiga a los miembros de Repsol por el presunto delito de contaminación ambiental tras el derrame de petróleo en Lima. Por su parte, el abogado de Fernández-Cuesta adelantó que no se opondrá al requerimiento y precisó que su defendido ha colaborado siempre con el Ministerio Público.

El derrame contaminó aguas marinas, suelo y subsuelo marino, con impacto en flora y fauna. Además, la población estuvo expuesta a los hidrocarburos.

De hallarse culpabilidad en los cuatro representantes, la pena es no menor de cuatro años ni mayor a seis años de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print