Reportan tres nuevos casos de rabia canina en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Nuevos casos. El jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Gonzáles Bedregal, informó el reporte de tres nuevos casos de rabia canina en Arequipa. Con ello, la cifra de animales infectados, a solo cuatro meses del 2021, ascendió a 36.

El reciente registro localiza dos mascotas contagiadas en Majes y una en Cerro Colorado. Gonzáles exhortó a los ciudadanos a mantener a sus canes dentro de las viviendas, pues, en su mayoría, la rabia canina se contrae en las calles y, desde allí, la enfermedad prolifera.

Sanciones

Actualmente, Cercado, Cayma y Cerro Colorado están comenzando a sancionar a los habitantes que tengan a sus mascotas en la vía pública. Esto en base a la ley 27596, Ley que regula el Régimen Jurídico de Canes.

Distribución de casos

Según detalló Gonzáles Bedregal, se tiene conocimiento que el distrito de Cerro Colorado es el que más casos de rabia canina concentra, 20 para ser exactos. De acuerdo a esta línea, sigue Majes con siete casos, Yura también con siete casos y Cercado y Cayma con un caso cada uno.

Del último reporte se viene monitoreando el foco donde se encontró a las mascotas para inmunizar a las que se encontraban cerca. El año pasado solo se reportó 21 casos, número superado por mucho a menos de cinco meses del 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print