Reportan 29 casos de embarazos adolescentes en lo que va del año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La tasa de embarazos en adolescentes se mantiene muy alto a tan solo dos meses de haber iniciado el 2022, según la coordinadora del módulo Mamis del Hospital Honorio Delgado, Fabiola Gonzáles, hasta la fecha se han reportado 29 casos.

La mayoría se dieron en zonas rurales, donde la falta de planificación familiar y la poca comunicación que tienen los padres con sus hijos adolescentes, han generado este aumento.

Gonzáles, le pidió a los padres de familia tener mayor comunicación con sus hijos sobre estos temas, a pesar de su rebeldía, los padres deben seguir insistiendo para evitar embarazos no deseados.

«Los padres deben insistir en hablar con sus hijos de estos temas, así sean rebeldes, deben insistir y deben ser claros sobre los nombres de los aparatos reproductores, desde niños deben conocer su cuerpo y debe dejar de ser un tabú para los padres», señaló Gonzáles.

Se tiene planificado realizar charlas y campañas de prevención de embarazos, para reducir estos números. Por otro lado mencionó, que la mayoría de casos la madre tiene apenas 13 años y el varón le lleva entre 8 a 15 años de diferencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último