Reniec hará la entrega de los DNI hasta las 5:45 p. m. del domingo 11 de abril

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jefa del Reniec en Arequipa, Jenny Mabel Ramírez Ramírez, dio a conocer que, estos últimos días, se ha percibido una gran concurrencia en las oficinas de la entidad que dirige. Ramírez explicó que, a causa del feriado largo por Semana Santa, se retrasaron varios tramites. Empero, se estaría tratando de priorizar la atención al público.

Asimismo, la jefa del organismo autónomo indicó que hay un promedio de 14 000 documentos de identidad en espera, mismos que fueron tramitados en enero, febrero y marzo.

La gerente expresó que, para evitar aglomeraciones en la sede central, se cuenta con un local itinerante del Reniec en la Universidad Nacional de San Agustín, área de sociales, av. Venezuela.

Además, manifestó que, en la oficina principal, pueden recoger el DNI electrónico y también el DNI que haya sido tramitado virtualmente. De la misma manera, en la otra sede, aquellos que hayan tramitado su DNI convencional azul o amarillo de forma presencial, recibirán su documento.

Ramírez declaró que los horarios en la sede central serán normales esta semana. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a cuidar sus documentos, especialmente estos días. No habría seguridad de sacar un duplicado a tiempo antes de las elecciones.

Finalmente, la jefa del Reniec señaló que solo están tramitando los DNI que fueron inscritos hasta el 2 de abril en la página web. Estos serán entregados hasta el 11 de abril, día de las elecciones generales, hasta las 5:45 p. m. Igualmente, recalcó que en las votaciones solo se aceptará el último DNI que haya emitido el Reniec, versiones pasadas serán rechazadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print