Reniec atenderá sin previa cita desde el lunes 4 de octubre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A partir del lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) volverá a atender a los ciudadanos independientemente que cuenten con una cita. Según informó la jefa de Reniec en Arequipa, Mabel Ramírez, la alta demanda de trámites y el nivel de alerta moderado en la región fueron los factores determinantes para tomar la decisión.

Los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán acercarse durante el horario de atención al público que será de 8:45 a.m. a 4:45 p.m.

Asimismo, a fin de evitar aglomeraciones en los exteriores de la sede principal de la entidad se dispuso que los ciudadanos recibirán un ticket enumerado de atención, pues la capacidad operativa de Reniec es de 650 atenciones por día.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude con el orden en los exteriores e interiores de nuestra oficina. Vamos a tener personal que controle afuera y no haya aglomeraciones”, sostuvo Mabel Ramírez.

Resaltó que solo entregarán estos tickets a las personas titulares que hayan realizado algún tipo de trámite, los cuales tendrán que presentar su boucher de pago o su número de DNI. De este modo, se busca erradicar a los vendedores de sitios en las colas, así como evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por falsos tramitadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print