Reniec anuncia entrega descentralizada de DNI para evitar aglomeraciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Arequipa, Mabel Ramírez, anunció que desde este lunes, 13 de septiembre, se iniciará la entrega descentralizada de DNI en la provincia de Arequipa. La iniciativa busca descongestionar la agencia principal y reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Asimismo, Ramírez refirió que los ciudadanos podrán recoger su documento de identidad sin la necesidad de tramitar una cita a través de la página web. Esta medida permitirá entregar diariamente cerca de 300 documentos.

Para ello, se habilitó la atención en el Área de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, la cual está ubicada en la calle Virgen del Pilar. La atención será de lunes a viernes en el horario de 7:15 a. m. a 6:15 p. m. hasta el 30 de octubre.

Paralelamente, la funcionaria recordó a la población que se ha ampliado la vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de diciembre. No obstante, se seguirá atendiendo a solicitudes de rectificación de datos, duplicado y también renovación de documentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print