Reniec amplía vigencia del DNI hasta junio del 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó, excepcionalmente, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio del 2022, según indica norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Jefatural N° 000048-2022/JNAC/RENIEC precisa que esta prórroga busca viabilizar el acceso de los titulares de los DNI vencidos para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado, a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2022.

La anterior ampliación de los DNI caducos vencía mañana jueves 31 de marzo. En esa oportunidad, la Reniec precisó que esta medida busca evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante ómicron del covid-19.

Esta medida no limita el derecho a realizar trámites de renovación del DNI; por el contrario, la ciudadanía podrá realizar con mayor tranquilidad los trámites de manera virtual y/o presencial en todas las oficinas a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento social y el cuidado necesario de nuestros servidores del Reniec.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último