Registrarán a los trabajadores culturales en el Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los trabajadores culturales a nivel nacional tendrán un registro en el Perú. Según la ministra Betssy Chávez, el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes (Rentoca) se proyecta -en su primera etapa- a alcanzar a 100 mil actores culturales a nivel nacional.

Rentoca es un registro que se crea con el Decreto Supremo N° 008-2021-MC. En este, se explica que el proyecto será financiado -exclusivamente- por el Mincul. Además, también explica que este proyecto funcionará para crear una base de datos.

Por su parte, Chávez aseguró que el Rentoca se hace para crear una base de datos sólida de todos los trabajadores culturales que hay a nivel nacional. “Nos permite identificar, localizar y caracterizar; permite diseñar políticas públicas y mejorar los servicios públicos del sector”, aseguró la titular del Mincul.

Chávez también señaló que este proyecto también busca promover la unidad entre los gestores culturales. “La cultura es fundamental y vital. No hay persona, ni artista, ni organización dedicada a la cultura y las artes a la que le pregunten si es de derecha, de izquierda o de centro. Si en nuestro país no empezamos a entendernos, desde algún espacio, no vamos a encontrar puntos de unidad”.

Por Orlando Cáceres Vides.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Ministerio de Cultura presenta Encuentro Conecta “Públicos digitales: nuevos escenarios para la participación cultural”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último