Región compró oxímetros a más de S/ 300

Foto: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La denuncia fue presentada por el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Guzmán.

El Gobierno Regional de Arequipa adquirió en setiembre de este año, en plena pandemia por el covid 19, oxímetros a S/ 342 por unidad. Así lo denunció el consejero de La Unión, Miguel Guzmán, luego de realizar la fiscalización correspondiente en las provincias de Islay, La Unión y Cotahuasi. Además, el consejero anunció que ya se elevó la documentación al Órgano de Control Interno para que investiguen y, en caso de encontrar responsables, puedan tomar acciones legales.

Según palabras de Guzmán, los oxímetros adquiridos por el Gobierno Regional de Arequipa habrían sido comprados con precios sobrevalorados. El consejero evito dar detalles del precio actual de los artefactos comprados en setiembre; sin embargo un oxímetro en el mercado actual vale entre 50 y 200 soles, todo depende de la marca.

Que deje el cargo

El consejero Miguel Guzmán criticó al gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, por su “poca voluntad” al momento de asistir a las citaciones de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa. Incluso aseguró haberse comunicado personalmente con el gerente de Salud. “Hemos pedido un informe de la cantidad de oxímetros que se han adquirido en la región y no tenemos respuesta”, señaló el consejero de La Unión.

Consejero por La Unión Miguel Guzmán Foto: Diego Condori
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último