Regidor de la Municipalidad de Arequipa sobre obras de Candía: “No vi alguna obra de envergadura que resuelva los problemas de la ciudad”

Jorge Condori, regidor la MPA, se pronunció también sobre las grúas y las obras en proceso de la región arequipeña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Condori, pronunció su posición sobre las distintas obras que realizó el alcalde Omar Candía. Mencionó que, durante el tiempo de su gestión, el burgomaestre no realizó obras de envergadura que resuelvan los problemas centrales de la ciudad, como lo son: el transporte, la inseguridad y los residuos sólidos.

Asimismo, afirmó que la única obra de envergadura viene de la gestión anterior y es la del Bicentenario, aunque tiene algunas complicaciones. Reconoció que Candía, descentralizó los recursos a los diferentes distritos y destacó su obra de la Av. Progreso.

Exhorta al alcalde a que este 15 de agosto de un mensaje objetivo y realista. “Que nos diga realmente la verdad para que eso sirva como recomendación a las futuras autoridades”.

El regidor, espera que se acelere la ejecución de la obra del Bicentenario y se concluya la obra de la Av. Vidaurrazaga.

Grúas

Según Condori, la contratación de las grúas fue muy tardía, ya que la decisión debió haberse tomado en el año 2019. Informó que esto no se realizó, debido a que no hubo capacidad para hacer una licitación pública para concesionar el servicio, ni para armar un expediente técnico.

Por otro lado, criticó la posición de la PNP, diciendo que no cumplía su rol, ya que no pone papeletas a los vehículos que no se estacionan en los lugares correspondientes.

“No se pueden recuperar las calles, porque fueron tomadas por “malos conductores” que estacionan sus carros en zonas amarillas ocasionando la congestión vehicular”, indicó.

Jorge Condori, regidor la MPA, se pronunció también sobre las grúas y las obras en proceso de la región arequipeña.
Regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Condori /Foto: Carlos Nina.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Sub gerente de Transporte de la MPA: “Los policías exigieron el apoyo de las grúas y ahora no se hacen presentes”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último