Regidor sobre retiro de ciclovías: «Ni gerencias ni subgerencias quieren asumir responsabilidad»

Funcionarios no asumen responsabilidad por implementación de ciclovías
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Condori, se refirió al pedido de retiro de ciclovías en la ciudad. El funcionario Condori Pacheco indica que ningún despacho de la MPA quiere asumir responsabilidad del proyecto. La implementación de las ciclovías representó una inversión de un 30 % de S/2 000 000, de acuerdo al gerente de Centro Histórico.

«Yo propuse que se invite a un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Que observe la situación de las ciclovías y se tome la decisión de su retiro inmediato», manifestó la autoridad. La Municipalidad Provincial de Arequipa esperaría al levantamiento de observaciones por parte de la Gerencia de Transportes. «Así, se pasará todo el año», señaló.

Decenas de bolardos están rotos y requieren de una reparación; sobre el perjuicio económico que ello genera, el regidor espera la intervención de la Contraloría. «La pérdida debe superar ya el 100 % de lo invertido», declaró. Condori señala que pidió la reevaluación del proyecto y, por ende, su retiro. «Es irresponsable que se concluya la obra, sabiendo que esta no funciona», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último