Regalo de vida. Jóvenes arequipeños donaron sus órganos, brindando esperanza de vida a siete personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gesto humano. Dos jóvenes arequipeños perdieron la vida el pasado mes de mayo y junio respectivamente en el hospital Goyeneche. Debido a que varios de sus órganos podían usarse para trasplantes, sus familiares autorizaron estas acciones, permitiendo que siete personas puedan recuperar su salud.

El traslado de los órganos vivos se pudo dar a tiempo a la ciudad de Lima, específicamente al hospital Almenara, donde en menos de tres horas se logro realizar el trasplante a tres receptores.

Según dio a conocer el jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Goyeneche, Ramiro Pérez, el primer donante fue un joven de 23 años quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 24 de mayo, de él se logró rescatar el hígado, el cual ayudo a salvarle la vida a una señora de 63 años.

También se logró extraer los riñones, que fueron recibidos por un varón de 33 años y una mujer de 37 años. Finalmente sus corneas fueron donadas a dos personas más. El joven pudo ayudar a 5 personas que luego del trasplante fueron dados de alta.

El otro caso corresponde a un joven de 35 años de edad, quien ingreso al nosocomio con muerte cerebral, tras sufrir una enfermedad Cerebro Vascular (ECV) por un aneurisma roto. Los riñones del joven, permitieron que una joven de 29 años se recupere completamente y que una mujer de 62 años tenga un estado de salud favorable.

Debido a este accionar el hospital Goyeneche fue reconocido por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Donaciones, por tal loable acción.

La donación es un acto voluntario, y solidario, sin ánimo de lucro, con la única intención de ayudar al prójimo, dar algo de nosotros sin recibir nada a cambio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print