Refuerzan patrullaje para prevenir pintas de edificaciones en el Cercado

Refuerzan patrullaje para prevenir pintas de edificaciones en el Cercado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En medio del trabajo de patrullaje por parte del personal de serenazgo del cercado. Se encontraron unas pintas en algunas paredes de viviendas del centro histórico, relacionadas con el fútbol y el club deportivo Cali.

De inmediato los serenos, documentaron los hechos a la comisaria del sector y a la gerencia del centro histórico encargada del patrimonio de la ciudad. También se conversó con los propietarios de los domicilios. Ante ello se dispuso el patrullaje a pie y en vehículos por parte de los serenos de la comuna en la zona.
El gerente de seguridad ciudadana, Crnl Diego Chirinos, indica que las cámaras de seguridad de la zona están ayudando a frustrar este tipo de hechos, los cuales se ejecutan a altas horas. Desde las 12 de la madrugada hasta las 5:00 a.m, ya que a esas horas no hay muchas actividades en la zona.

Sin embargo, a estas las altas horas de la noche también se suscitan otro tipo de hechos como grescas en las calles, altos nivel de consumos de alcohol de las personas que salen de las discotecas de la zona. Donde los efectivos policiales también tienen que acudir para salvaguardar el orden público.

El Crnl Diego Chirinos, reconoce que la policía esta avocada mayormente a delitos de fuerza mayor, crimen organizado, etc. Y señala que hay un abandono y descuido en la prevención de la labor policial.

Ante ello indica que, ante las constantes pintas en el cercado. Se están viendo en la necesidad de colocar a 50 efectivos policiales. Para realizar un seguimiento en las cámaras de seguridad para identificar exclusivamente a personas que tengan actitud sospechosa para pintas.

Invoca a los propietarios e inquilinos de domicilios y negocios de la zona, que colaboren en la vigilancia de cámaras de seguridad en horas de la mañana. Para que en conjunto puedan evitar este tipo de acciones que dañan el cercado.

Cabe recordar que el año 2019. Varios hinchas de Melgar tuvieron una buena iniciativa, ya que borraron diversas pintas de varios inmuebles ubicados en el Cercado de Arequipa, muy cerca del Club Melgar. El objetivo de la actividad tuvo como fin demostrar que el fútbol no es sinónimo de vandalismo, pero sí de pasión y compromiso con su ciudad.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Arequipa: Inescrupulosos hacen pintas en la fachada del Sindicato de Construcción Civil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print