Refuerzan atención de emergencia en el distrito de Saylla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante la emergencia suscitada en la zona urbana del distrito de Saylla (quebrada Alphahuaico) debido a las intensas lluvias, autoridades regionales enviaron tres volquetes y una retroexcavadora para apoyar las labores de limpieza de lodo y escombros en las zonas afectadas por un huaico (flujo de lodo y detritos).

Las maquinarias corresponden a la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos y del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, las mismas que reforzarán las tareas que realizan las municipalidades del Cusco y Saylla.

Tomando en consideración el aviso meteorológico N 033 (nivel naranja) del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que entre el viernes 11 y domingo 13 del presente mes se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora. Se prevé la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4 000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3 200 m.s.n.m.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último