La Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego fue aprobada durante el Pleno Agrario con 117 votos a favor. La norma establece la creación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo del Ministerio de Agricultura y Riego.

Esta disposición también se creará el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, expresó su reconocimiento al Parlamento por promover y apoyar un Pleno Agrario para abordar la aprobación de leyes destinadas principalmente para impulsar la agricultura familiar.

«Hablar sobre la agricultura familiar es también garantizarles el apoyo necesario a través de titulación de propiedad, derechos de uso de agua, tecnología y financiamiento, aspectos en los que se viene trabajando a través del FAE-Agro y el Fondo AgroPerú», sostuvo el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.