Reducen de 110 a 10 años la condena a camionero cubano que causó un accidente en EUA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador de Colorado (EE. UU.), Jared Polis, aplicó clemencia y redujo la sentencia del camionero cubano que causó la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito.

A través de una carta dirigida para el conductor cubano, Rogel Aguilera-Mederos, hallado culpable de provocar un accidente fatal el 2019, el gobernador de colorado redujo de 110 a 10 años la condena del joven camionero.

«Sr. Aguilera-Mederos: Le escribo para informarle que acepto su solicitud de conmutación. Después de conocer la sentencia atípica e injusta en su caso, la estoy conmutando a 10 años y otorgándole elegibilidad para libertad condicional el 30 de diciembre de 2026», dice la carta.

Además, en la misiva se detalla la decisión de la autoridad, la cual se reserva solo para los casos más singulares y merecedores. Sostuvo que lo ocurrido fue un hecho trágico, pero involuntario.

«Mientras no está exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos en nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos», indica el documento publicado el jueves 30 de diciembre.

Hechos

El hecho ocurrió el 2019, el cubano estrelló el trailer que conducía contra otros 28 vehículos que se encontraban detenidos en la autopista oeste de Denver. Producto del accidente murieron cuatro personas y varias resultaron heridas.

Finalmente, el gobernador Jared Polis le pregunta al cubano si se ha preguntado porqué se le perdonó la vida cuando se quitaron otras vidas.

«Va a luchar con esta carga por el resto de su vida, pero nunca olvide que muchos otros lucharán con la pérdida de sus seres queridos o lesiones. Usted cumplirá una sentencia justa», culmina la carta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último