Redoblarán fiscalización en transporte público a partir de este lunes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo Velarde, informó que la Fiscalía y el Comando COVID-19 redoblarán la fiscalización a partir del día lunes. Esto significa que las autoridades serán más exigentes en cuanto al cumplimiento del protocolo de bioseguridad en el transporte urbano.

Asimismo, los pasajeros han de portar la careta facial y mascarilla obligatoriamente. El aforo del vehículo deberá comprender asientos asignados para no generar aglomeración.

El funcionario de la comuna indicó que, si bien hubo un periodo de escasez de personal, hoy se cuenta con cien inspectores más que, junto con los noventa actuales, reforzarán la fiscalización.

De igual manera, Callocondo Velarde reconoció que lo óptimo sería contar con más de doscientos interventores, pero el presupuesto es limitado actualmente.

Finalmente, el subgerente hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia frente al delicado panorama de salud que atraviesa la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último