El Gobierno publicó hoy la norma que modifica las medidas que deben seguir los ciudadanos durante el estado de emergencia nacional por la covid-19, y en la cual se recomienda a las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores de 65 años y los que presentan comorbilidades, permanecer en sus domicilios.

El Decreto Supremo N° 165-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, agrega que, en caso requieran salir, lo hagan con el debido cuidado y siguiendo las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria Nacional, que permitan evitar poner en riesgo su salud.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la responsabilidad de la población de acatar las medidas sanitarias para proteger a los adultos mayores, a la vez que reportó que, a la fecha, el 70% de los fallecidos en el Perú por la covid-19 pertenecen a este grupo etario.

“Por eso, no puede ser que muy alegremente se diga que (los adultos mayores) puedan tener las mismas facilidades de todos, si lo que queremos es cuidarlos», aseveró.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazetti, explicó que, de acuerdo a la distribución de casos positivos de covid-19 en las distintas etapas de vida, la vulnerabilidad de la población que supera los 60 años, es ocho veces mayor que la de cualquier otra persona de un rango menor de edad, de allí la preocupación del Estado de proteger a este sector de la población.

Asimismo, informó que, de los 32,914 peruanos fallecidos a la fecha, 23,000 personas son adultas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí