Recogieron veinte toneladas de basura en la carretera Arequipa-Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Recojo de basura. Ayer, la Municipalidad Distrital de Yura con el apoyo de cien voluntarios de la Red Ambiental Juvenil Universitaria (RAJU) lograron recoger veinte toneladas de basura en la carretera Arequipa-Puno. La cobertura fue de, aproximadamente, 20 km.

Los trabajos de limpieza empezaron a las 6 a. m., los voluntarios se desplegaron en cuatro zonas usadas como estacionamientos de vehículos en carreteras, los cuales, a su vez, son tomados como botaderos.

El alcalde de Yura, Néstor Chicaña, lamentó que los transportistas y vehículos particulares hayan convertido estos lugares en basureros. «Es una zona muy contaminada, hemos encontrado pollos muertos, hojas de plátano, desechos hospitalarios, bolsas, pedimos la intervención de la Policía del Medio Ambiente», declaró la autoridad.

Chicaña hizo un llamado a los transportistas a ser más responsables con los desechos y que, por lo menos, apoyen con los trabajos de limpieza que realiza esta comuna en varias zonas de su jurisdicción.

La limpieza se realiza en diferentes lugares concurridos tales como Quiscos, la ruta hacia la catarata de Capua; desde la asociación Milagros hasta La Pascana.

Por último, el alcalde agradeció el apoyo de los jóvenes voluntarios y exhortó a la población a mantener estos espacios limpios por el bien del distrito y la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print