Realizarán campaña de donación de sangre este viernes en el Coliseo de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Banco de Sangre del hospital Honorio Delgado necesita del apoyo de todos los arequipeños, desde que designaron al hospital Honorio Delgado como hospital exclusivo para atender a pacientes con coronavirus, las unidades de sangre que tenían para atender a los pacientes de diferentes patologías empezaron a escasear.

Actualmente el nosocomio solo cuenta con 10 unidades de sangre, lo cual resulta muy escaso para poder atender a las futuras emergencias que podrían ocasionarse ahora que se levanto la cuarentena focalizada en Arequipa. Ante esta situación el jefe de Patología Clínica del Hospital COVID, Milton Jiménez Bengoa anunció que se realizará una campaña de donación de sangre.

Las personas que deseen donar sangre pueden acercarse a las instalaciones del Coliseo Arequipa este viernes desde las 7:00 hasta 13:00 horas. Antes de realizarse la donación las personas pasarán por una prueba rápida de descarte y de no ser pacientes positivos a COVID-19 podrán donar.

El objetivo es llegar a las 200 unidades de sangre que es stock normal que mantenía el nosocomio antes de la pandemia. En los próximos días anunciarán otros lugares donde se realizarán más campañas de donación y así poder alcanzar la meta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print