Realizarán actividades que promuevan el turismo por el aniversario de Cerro Colorado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Paola Revilla, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, explicó cómo se vendrá reactivando el turismo en el distrito de Cerro Colorado.

La funcionaria declaró que se cuenta con bastantes complejos turísticos, aparte de las canteras de Añashuayco, como el Mirador de Zamácola; además de pueblos tradicionales y gastronomía.

Asimismo, Revilla señaló que, por el aniversario de la localidad, se realizarán actividades que fomenten este sector, como una bicicleteada este 15 de abril, desde la plaza de Armas hasta las canteras de Añashuayco. De igual manera, se tiene el programa Redescubre Arequipa, el cual tiene como fin transmitir en vivo este 27 de abril los potenciales lugares del distrito arequipeño en compañía de especialistas.

La subgerente indicó que el turismo ha crecido eventualmente en lo que es La ruta del sillar. Esto se debería a que los complejos turísticos se encuentran al aire libre, por lo que se vuelven más accesibles para la población.

Por otro lado, Revilla habló acerca de las aguas termales de Quiscos, distrito de Yura, las cuales serán inauguradas la próxima semana. Este sitio se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los ciudadanos estas últimas semanas.

Finalmente, pidió a la población salvaguardar estos espacios, por ejemplo, llevándose sus desechos para evitar contaminar estas zonas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último