Realizan jornadas de limpieza por Día Interamericano de los Residuos Sólidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Kelly Villafuerte Coaguila, informó que se ha realizado una jornada de limpieza en la torrentera San Lázaro, ello en el marco del Día Interamericano de los Residuos Sólidos, más conocido como Diadesol.

Esta fecha tiene por objeto crear conciencia en la sociedad acerca de la importancia del cuidado de nuestro ambiente, evitando su contaminación por la inadecuada disposición de los residuos sólidos.

Ante ello, Villafuerte señaló que se han realizado dos actividades por conmemorarse este día. El primero se realizó en conjunto con los comerciantes del centro comercial Don Manuel, espacio donde se hizo una limpieza de la frontera del recinto; y la segunda fue la limpieza de la torrentera San Lázaro con la ayuda de voluntarios.

La subgerente resaltó que han participado cerca de 70 voluntarios de diferentes colectivos ambientales, quienes recolectaron un aproximado de 4 toneladas de residuos sólidos, no obstante, se estima recolectar en el tramo 10 toneladas.

Finalmente, Kelly Villafuerte llamó a la población a tomar consciencia acerca de esta problemática, aseverando que la torrentera no es un lugar para desechar basura.

Ante esta mala praxis, recordó que los ciudadanos que arrojan desechos serán sancionados hasta con un 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print