Realizan izamiento de bandera en conmemoración al natalicio del poeta Mariano Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ceremonia. Hoy la municipalidad distrital de Mariano Melgar, realizó una ceremonia para conmemorar el natalicio del poeta y prócer de la independencia, Mariano Melgar Valdivieso, hoy 10 de agosto de 1790 nacía este héroe de la independencia en la Ciudad Blanca.

La ceremonia contó con la participación del alcalde del distrito, Percy Cornejo, quién destacó la labor del prócer, que luchó por la independencia del Perú, hasta el punto de dar su vida por la libertad de la patria.

La ceremonia que se dio en la plaza Umachiri, contó también con un izamiento de pabellón nacional y la bandera de Arequipa, además se colocó un arreglo florar para recordar este aniversario 231 que se recuerda el nacimiento de este personaje ilustre de la ciudad.

Como se recuerda, Mariano Melgar participó en la guerra por la independencia del Perú del dominio de España, para lo cual se unió al ejército de Mateo Pumacahua, donde participó como auditor de guerra. Durante la batalla de Umachiri es capturado y fusilado en este lugar al día siguiente a la edad de 24 años.

Asimismo, el burgomaestre indicó que está primera actividad es el inicio de otras actividades culturales que se desarrollarán en el distrito, por conmemorarse esta fecha.

Las actividades serán comunicadas por la oficina de imagen de la municipalidad y se respetarán todas las normas de bioseguridad durante su desarrollo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último