Realizan diligencias para esclarecer el presunto feminicidio ocurrido en El Pedregal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para esclarecer un presunto caso de feminicidio ocurrido en El Pedregal.

El 3 de enero, personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Majes encontró el cuerpo de una mujer de 18 años sin signos vitales en la vía pública (cerca del complejo Los Dinosaurios).

El cadáver estaba cubierto con una sábana que llevaba la inscripción del Hotel Palace. Personal de la PNP detuvo a Gervacia Huamán Huaccoto (44), quien se encontraba con actitud sospechosa por el lugar.

La mujer llevaba una maleta llena de prendas de varón. Luego de interrogarla, contó que su hijo estaba con su exenamorada en ese hostal y «se le habría pasado mano».

La agraviada habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con el acusado en el Hotel Palace. Las llamadas y mensajes que ella habría recibido de su actual pareja, al parecer, provocaron celos en él y terminó estrangulándola.

Luego de algunos minutos, el hombre salió cargando en brazos a la víctima y detrás su madre, quien indicó la evacuarían al hospital por encontrarse mal de salud. Después de haber retirado el cuerpo y de caminar unas tres cuadras, habrían abandonado el cadáver cerca de un contenedor de basura. 

La madre del imputado se quedó merodeando la zona, por lo que fue intervenida por su actitud. Su hijo recibió una llamada de la Policía y se le indicó que intervinieron a su madre y ahora se encuentra en la comisaría. Además, los agentes le señalaron que el crimen quedó al descubierto, por lo que se apersonó a la dependencia policial.

El Ministerio Público solicitó detención preliminar de siete días para Alex Oswaldo Pari Huamán y su madre Gervacia Huamán Huaccoto por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio. El Juzgado de Investigación Preparatoria accedió a la detención solo del varón.

Hasta el momento, se han tomado las declaraciones de las cuarteleras del hotel, de la madre de la agraviada, del efectivo policial quien intervino a la madre del presunto homicida. La madre del denunciado optó por guardar silencio.

La prognosis de pena, de declarársele culpable a Alex Pari, es hasta de 25 años de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print