Ratifican sentencia de 22 años de cárcel contra sujeto que abuso de adolescente de 15 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sentencia. Los jueces de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones ratificaron la sentencia de 22 años de cárcel contra Wilson Capajaña Capquiqui (39) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 15 años.

La adolescente pertenece al entorno familiar del agresor. Este abusó de la menor el pasado 6 de junio de 2020, cuatro meses después que la adolescente empezó a vivir junto con el agresor y su pareja en una vivienda del distrito de Yura.

Tras el abuso sexual, la adolescente logró escapar del inmueble y pidió ayuda a una patrulla de Serenazgo que estaba movilizándose por la zona. Afortunadamente, los agentes lograron ayudarla e intervinieron al hoy sentenciado.

El relato de los peritos que entrevistaron a la menor y el examen biológico que se presentó, fueron determinantes para hallar la culpabilidad de Capajaña Capquiqui.

Además de la sentencia, se ratificó la reparación civil en favor de la víctima de S/7000. Actualmente, el varón se encuentra cumpliendo esta sentencia en el penal de Socabaya, donde estará encarcelado hasta el 6 de junio del 2042.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print