Ratifican cadena perpetua para sujeto que asesinó a su conviviente con un desarmador

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Primera Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Arequipa a cargo del Fiscal Superior Helder Uriel Terán Dianderas consiguió se confirme la sentencia de cadena perpetua contra Digber Álvarez Vera, como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.

El hecho ocurrió el pasado 7 de enero del 2020 en una vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda Nueva Quequeña del distrito de Quequeña, el sentenciado junto a su pareja, Marisol Huaraya Roque, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su tienda de abarrotes.

En la intervención policial, Álvarez Vera afirmó que hubo una discusión pero que todo estaba solucionado; sin embargo, su hermano al ingresar a la vivienda del imputado notó que todo estaba oscuro preguntándole qué había pasado.

Al encender la luz el acusado tenía la ropa con sangre, y la víctima estaba en el suelo a un costado de la cama ensangrentada al lado de su pequeño de tres años quien se encontraba durmiendo en la cama.

La Fiscal Provincial Yajaida Huamán obtuvo la sentencia condenatoria de cadena perpetua, luego de sustentar en juicio su acusación en que el imputado causó sufrimiento deliberado a la víctima para asesinarla, muriendo desangrada ante las graves lesiones de su cabeza y rostro.

El imputado habría actuado con gran crueldad para acabar con la vida de su víctima en presencia de su menor hijo. Las pericias certificaron como causa de muerte shock hipovolémico, rotura de laceraciones vasculares cervicales múltiples, traumatismo cervical severo abierto por herida contuso penetrante por arma blanca (destornillador).

Se conoció que durante la convivencia hubo agresiones físicas y verbales a la víctima, inclusive en el 2019, producto de los golpes perdió a su bebe al tener dos meses de gestación, siendo intervenida quirúrgicamente por fractura de nariz.

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del sentenciado, en cuanto a la pena y reparación civil impuesta, siendo confirmada su condena por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Se confirmó además el pago de s/150 000 como reparación civil a favor de los menores hijos de tres y ocho años de edad.

El sentenciado viene cumpliendo prisión en el Penal de Socabaya desde su detención ocurrida el 07 de enero del 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último