Rafael Vela no está de acuerdo con decisión del Poder Judicial de anular acusación contra PPK

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El juez Jorge Chávez Tamariz anuló la acusación de la Fiscalía en la que se pidió 35 años de cárcel contra ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esta decisión no dejo conforme al equipo Especial Lava Jato, que apelarán esta decisión, que de cierta manera retrasa todo su trabajo.

El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, señaló que no está de acuerdo con el razonamiento del juez, ya que anula todo lo actuado contra PPK.

«El Poder Judicial toma decisiones que no siempre están en favor de los intereses procesales y del Ministerio Público. Esto revela más bien la independencia de los poderes. Pero nosotros estamos muy confiados en que la apelación revertirá esta decisión del juez», refirió Vela.

Asimismo, mencionó señaló que ya hay figuras similares, pero espera tener éxito en la acusación y esperarán la decisión final del Ministerio Público.

Acusación contra PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es acusado de pertenecer a una organización criminal.  la cual se benefició al recibir más de 12 millones de dólares de Odebrecht.

Todo esto a través de consultorías y asesorías encubiertas, por el proyecto de la carretera Interoceánica Sur; cuando Kuczynski era funcionario del gobierno de Alejandro Toledo.

Otras noticias: Poder Judicial anula acusación fiscal que pedía 35 años de cárcel para PPK

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print