Rafael Vela cuestiona a Martha Chávez acerca de una copia del acuerdo Odebrecht

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

“La colaboración eficaz es una herramienta muy valiosa, pero atacada por ser una herramienta útil contra quienes sufren las consecuencias de una información privilegiada”, señaló el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato.En ese sentido, explicó que hay ciertos aspectos del documento que no pueden ser de conocimiento público por disposición de la ley y el juez.

“Es preocupante que una señora congresista no quiera respetar la ley. No porque nosotros lo digamos, sino porque el ejercicio de la función pública y la representación parlamentaria tienen que necesariamente respetar lo que la ley determina. Esta señala que hay reserva y, adicionalmente, así lo ha establecido el Poder Judicial”, sostuvo Vela Barba en diálogo con Ideele Radio.

Rafael Vela se pronunció luego de que la legisladora Martha Chávez revelara que tiene una copia del acuerdo Odebrecht, que es de carácter reservado. No obstante, aclaró que su grupo de trabajo siempre ha sido transparente con los datos que sí pueden detallarse. Puso como ejemplos las dos conferencias en las que se explicaron los términos del acuerdo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último