Melgar perdió ante Racing y complica su clasificación en la Copa Sudamericana

Racing derrotó por 1-0 a Melgar en Avellaneda
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Racing derrotó por 1-0 a Melgar en Avellaneda y puso pie y medio en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro lo hizo Tomás Chancalay.

En la primera mitad, el ‘Domino’ comenzó el encuentro con una alineación de 4-1-4-1, teniendo como único referente ofensivo a Bernardo Cuesta. En los primeros veinte minutos del encuentro, los locales fueron avasallantes e incisivos en la ofensiva por las bandas, pero Melgar, hasta ese entonces logró sobrellevar esa presión y mantener su portería en cero.

Posteriormente al primer cuarto de hora del encuentro, Melgar se acercó al arco contrario de forma peligrosa. Precisamente en uno de esos ataques, exactamente al minuto 35′ del encuentro, Bernardo Cuesta, estuvo mano a mano con el portero argentino, el ‘Chila’ Gómez, tocó el balón con la mano afuera del área, lo cual le costó la expulsión. Natural y lógicamente cualquiera pensaría que el encuentro estaría favorable para el ‘Domino’, pero como ya es conocido, el fútbol es impredecible. Caprichoso, Versátil y porque no, fantasioso.

Al minuto 44′ Chancalay, tomó el balón en el borde derecho del área y con un zurdazo al primer palo del portero Cabezudo aperturó el marcador, desatando la locura en Avellaneda.

Para la segunda parte del y, el estratega de Melgar, Néstor Lorenzo, mandó a la cancha a Kevin Quevedo y Martin Pérez Guedez. Los visitantes dominaban el encuentro; ante ello, Fernando Gago, entrenador de Racing, replanteó su esquema e hizo ingresar a G. Piovi, formando así una línea defensiva de cinco jugadores.

Los minutos pasaron y los de Avellaneda sacaron casta de su grandeza en el continente y a base de sacrificio, excelente juego defensivo y ‘Picardia’ al momento de forzar faltas en terreno contrario terminaron por mantener el marcador a su favor y llevarse el encuentro de forma heróica y justa.

Con esta victoria Racing sumó 12 puntos y le bastará un empate ante River Plate de Uruguay para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por otro lado Melgar se quedó con 9 puntos, tendrá que vencer a Cuiaba en Arequipa y esperar a que Racing pierda su encuentro ante la escuadra ‘Charrua’ para poder clasificar a la siguiente ronda.

Racing derrotó por 1-0 a Melgar en Avellaneda
Racing derrotó por 1-0 a Melgar en Avellaneda / Foto: Gol Perú

Nota: Jean Diego Luna

Te puede interesar: Racing Club vs. FBC Melgar: La previa del duelo por Copa Sudamericana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último