¿Quiénes celebraron la toma de poder de Merino y Antero? Una desastrosa semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de la vacancia de Martin Vizcarra orquestada desde el Congreso, el ascenso de Manuel Merino al poder fue repudiado por miles de manifestantes en las calles pero también fue celebrado por otros. Aquí una lista de quienes y de que manera saludaron al presidente que duró un poco más de 122 horas en Palacio de Gobierno.

Comenzamos con Diana Seminario, ex columnista de El Comercio, quien en plena entrevista con el entonces primer ministro, Antero Flores Aráoz, recibió la noticia de que su hermana, Mara Seminario, había sido designada ministra de Comercio Exterior del gabinete que renunció días después. Seminario no pudo ocultar su alegría y hasta le preguntó cuando sería la juramentación.

https://www.youtube.com/watch?v=6W4RL-HQ8f0

Continuamos con Alfonso Baella mostrando su postura y calificando la decisión de los 105 congresistas como una salida política en un contexto político.

https://www.youtube.com/watch?v=1Xo5PWsjHcA

El congresista Diethel Columbus calificó como una “excelente elección” a la elección de Antero Flores Araóz como primer ministro, lástima que ahora serán investigados por la muerte de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, los dos jóvenes fallecidos en las protestas contra el gobierno de Merino.

Luego de unos días, Columbus aseguró que la tragedia de los jóvenes no fue responsabilidad de los 105 parlamentarios que votaron a favor de la vacancia, si no que fue por la mala gestión de Manuel Merino.

“Yo no voy a opinar sobre si otro congresista se arrepiente por haber votado (a favor de la vacancia) es problema de ellos. ¿Por qué me tendría que arrepentir? Es como si hubiese cometido un pecado. Yo me reafirmo que fue lo correcto, el voto que emití”, señaló.

El abogado, periodista y comunicador social Ricardo Vásquez Kunze usó su cuenta de Twitter, que la tiene restringida, para pronunciarse y esto fue lo que escribió. Por cierto, ese color naranja no se lo borra nadie.

.

.

.

.

.

.

.

.

La lista se pone más interesante cuando hablamos de lo que posteó Giuliana Caccia, refiriéndose a la Marcha Nacional convocada para protestar contra el gobierno de Manuel Merino. Según ella, los manifestantes solo serían una ‘caminata de amigos’.

Luego llegamos a una internauta mostrando su respaldo a la Policía, ella asegura que los efectivos no usan perdigones, sino balas de goma no letales. En diversos videos circulando en la web, jóvenes aseguran que las fuerzas del orden disparan a menos de 2 metros directo al cuerpo.

Regresando a lo serio, otro que no pasó desapercibido fue Jorge Villena, el exconsejero de la municipalidad de Lima, expepecista y hoy naranja hasta los huesos, no dudó en ocultar su felicidad y aseguró que Flores Aráoz reúne profesionales y políticos de gran experiencia, eso quedó demostrado cuando dejaron sin piso al premier luego de renuncias masivas al Gabinete Ministerial.

No podían faltar viejos conocidos de la política peruana, Victor Andres Belaúnde (Vitocho) y Raúl Diez Canseco, quienes no perdieron la oportunidad y felicitaron públicamente a Merino. La mascarilla color naranja de Vitocho se robó el espectáculo, quedará para el recuerdo.

Francisco Diez Canseco a la izquierda y Victor Andrés Belaunde a la derecha

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último