Puno: Suspenden participación de diabladas del Ejército y la PNP en la próxima festividad de la Virgen de la Candelaria

Puno: Suspenden participación de diabladas del Ejército y la PNP en la próxima festividad de la Virgen de la Candelaria
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El dirigente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Víctor Espino Gutiérrez, dio a conocer la decisión de suspender la participación de la Asociación Cultural Incomparable Gran Diablada Amigos de la Policía Nacional del Perú y la Diablada Centinelas del Altiplano (Ejército del Perú); en la próxima festividad en honor a la Virgen de la Candelaria.

Asimismo, detalló que esta decisión se tomó en el pleno del consejo directivo, conforme al uso de sus atribuciones. Ambos conjuntos tampoco tendrán la posibilidad de participar en calidad de exhibición, subrayó Espino Gutiérrez.

Como se recuerda, la población a través de los medios de comunicación, sugirió precisamente suspender la participación de ambos conjuntos en la festividad Virgen de la Candelaria. Esto debido a lo ocurrido el 9 de enero en la ciudad de Juliaca, donde, a consecuencia de enfrentamientos entre la policía y manifestantes, fallecieron 18 civiles.

El comité organizador de las festividades de la Virgen de la Candelaria, solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contemplar una excepción dentro del plazo de 30 días establecido para el estado de emergencia en Puno. Esto con el fin de celebrar las actividades en honor a la santísima patrona de la región.

Como se sabe, el régimen de excepción tendrá vigencia hasta el 15 de febrero, por lo que Víctor Espino, anunció que pedirá levantar dicha medida los días 2, 4, 5, 11, 12, 13, 14 del segundo mes del año.

Te puede interesar: Puno: Directiva de la Virgen de la Candelaria pedirá suspender el estado de emergencia por 7 días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print