Puno: Se eleva a dos el número de soldados fallecidos tras intentar cruzar el río Ilave

Fallecen soldados tras intentar cruzar río de Ilave.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El número de soldados fallecidos por intentar cruzar el río Ilave de la provincia de El Collao en Puno se elevó a dos. Esto cuando el personal militar se dirigía a controlar las manifestaciones que se registraban el fin de semana en el distrito de Juli (Chucuito).

Anteriormente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas había informado que la patrulla militar tomó una ruta alterna, que contemplaba cruzar el río. Esto con el fin de ‘evitar confrontaciones’ con manifestantes en Ilave que habrían impedido el pase de los soldados, a quienes amenazaron con piedras y huaracas.

La institución señaló que, debido a las dificultades y al caudal del río, seis soldados fueron arrastrados por la corriente; mientras que uno perdió la vida: cabo Franz Canazas Cahuaya. No obstante, el Ministerio de Defensa comunicó horas después el deceso del cabo Alex Quispe Serrano.

Militares desaparecidos

Además se sabe de militares desaparecidos. Se trata de los cabos SMV Elvis Pari Quizo y Carlos Quispe Mantalicio, así como los soldados SMV Percy Castillo Pongo y Elías Lupaca Inquilla.

Ante esto, el Ministerio de Defensa señaló que la búsqueda no culminará hasta hallar a todos los militares desaparecidos. Además precisó que las labores de búsqueda se realizarán de manera ininterrumpida. Para ello, se ha trasladado a la zona personal y equipos especializados, así como buzos militares.

Te puede interesar: Puno: Al menos 8 civiles y 10 militares resultaron heridos tras los enfrentamientos en Juli

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último