Puno: Pobladores de Huancané bloquearon vías como medida de protesta contra sus autoridades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana, pobladores de Huancané iniciaron un paro de dos días para exigir que el alcalde provincial, Arturo Álvarez Mendoza, cumpla con las promesas de su campaña electoral.

El representante de los tenientes gobernadores del sector de Ramis, Mauricio Yapu, indicó que la medida de protesta se acordó en una reunión entre colegas.

«Hasta el momento, solamente recibimos compromisos que no se concretan, por ello, hemos tomado la decisión de acatar este paro hasta que demuestre con hechos los avances de las obras», declaró Yapu.

La manifestación pactada para estos días tiene por objeto exigir a la autoridad provincial que cumpla con todas sus promesas de campaña; entre ellas, asignar un mayor presupuesto al sector agropecuario y mantenimiento de caminos vecinales.

Asimismo, los ciudadanos piden que Álvarez Mendoza les entregue una lista con los proyectos que ha realizado durante su gestión y, así, comprobar si está trabajando y cumpliendo con la población. Como parte de la protesta, hoy bloquearon algunas vías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print