Puno: Obispos invocan el cese de la violencia

Obispo de Puno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El obispo de la Diócesis de Puno, el obispo de la Diócesis de Sicuani, el administrador apostólico de la Prelatura de Ayaviri, el obispo Prelado de Huancané y el obispo Prelado de Juli; a través de un pronunciamiento, invocaron al cese de la violencia a fin de no registrar más fallecidos.

En un comunicado, citaron las palabras del papa Francisco, quien pidió orar por la paz en el Perú. Además, señalaron que la Conferencia Episcopal Peruana, realizada el pasado 20 de enero, emitió un mensaje de todos los obispos del Perú. En donde invitó también a la nación: ‘ser ¡Constructores de la Paz con Justicia!’.

Asimismo, hizo un llamado al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo a solucionar la crisis que atraviesa el país.

«Como obispos del Altiplano en todo el departamento de Puno y de la Diócesis de Sicuani-Cusco, alzamos nuestra voz de protesta por los desgarradores momentos que nos toca afrontar en compañía de nuestros feligreses y comunidad. Por lo que, hacemos un llamado a todos los miembros del Congreso de la República, para que pueda dar una solución inmediata al pedido que realizan nuestros hermanos y hermanas. Y, así, impedir mayores acontecimientos que puedan generar pérdidas humanas, evitar personas heridas, agresiones a las entidades públicas y privadas», indica.

Finalmente, los obispos se pusieron al servicio de la población. Señalaron que ayudarían con apoyo médico, psicológico, legal y de asistencia en alimentos no perecibles. También exhortan a la población a evitar dejarse llevar por noticias falsas.

Te puede interesar: Puno: La Virgen de la Candelaria fue vestida de luto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último