Puno: Confirman segundo fallecido en Macusani tras enfrentamientos
Puno: Confirman segundo fallecido en Macusani tras enfrentamientos

Tras los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes la tarde del miércoles 18 de enero, en la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, en Puno, se confirmó la identidad de la mujer que murió a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.

Se trata de Sonia Aguilar Quispe de 35 años, natural del distrito de Ayapata. Ella era integrante de las rondas campesinas de esa jurisdicción y madre de dos pequeños de 3 y 6 años.

Además, Aguilar Quispe era prima del actual consejero por la provincia de Carabaya, en Puno, Héctor Aguilar Narváez. En comunicación con medios locales, el fiscalizador se mostró acongojado por lo ocurrido el fatídico miércoles 18 de enero.

«Era madre soltera y se dedicaba a diversas labores. Además, era una participante activa dentro de la organización de las ‘rondas’ allí en Ayapata», comentó la autoridad.

Por otro lado, también se refirió a la población que llegó hasta la capital provincial, para movilizarse en contra del gobierno de Dina Boluarte. A media tarde, inició el enfrentamiento con la Policía con el saldo de un fallecido y otro poblador gravemente herido.

«La situación se ha tornado insostenible, yo creo que la presidenta debe renunciar. La semana pasada, a través del Acuerdo Regional 002-2023, los consejeros sentamos una posición, además de declararla persona no grata», recordó.

Incendian comisaría

También se registró un incendio en el local de la sede Judicial de Macusani. Asimismo, han incendiado la Comisaría. Mientras se cortó la energía eléctrica y un helicóptero sobrevolaba toda la ciudad.

La ciudad de Macusani se encuentra a obscuras y solo la alumbra el incendio provocado en la Comisaría luego de los enfrentamientos entre civiles y policías. Foto: El Búho.

Te puede interesar: Puno: Conforman brigada de primeros auxilios para la ‘marcha de los cuatro suyos’

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí