Puno: Gobierno envió 500 militares de Tacna y Moquegua

Puno: Gobierno envió 500 militares de Tacna y Moquegua
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobierno de Dina Boluarte envió  500 efectivos militares provenientes de los cuarteles de Tacna y Moquegua a Puno. Esto bajo la premisa de restablecer el orden. Sin embargo, algunos pobladores les restringieron el paso, por lo que tuvieron que seguir su camino a pie.

Unos 250 militares llegaron caminando a la ciudad de Puno, luego de que los pobladores del distrito de Pichacani–Laraqueri negaran el paso de unidades vehiculares, portatropas y buses que los trasladaban. Esto, según el general del Ejército, Manuel Alarcón Elera; para reforzar la seguridad en la capital de la región.

La población informó que, al mediodía de ayer, arribó un helicóptero a la referida jurisdicción y más temprano se observó a un batallón del Ejército. Su misión era avanzar a la Ciudad Lacustre, pero la ciudadanía puso resistencia y consideró el desplazamiento un acto de provocación.

Ante la negativa, los soldados tuvieron que emprender una larga caminata, dejando atrás las más de 20 unidades, 15 portatropas y buses que los trasladaban; mientras que el general del Ejército se movilizó en un helicóptero.

Toque de queda

El Poder Ejecutivo prorrogó la vigencia de la inmovilización social obligatoria en el departamento de Puno por diez días calendario. La medida rige a partir del miércoles 25 de enero. Por ende, todas las personas deberán permanecer en su domicilio desde las 20:00 hasta las 4:00 h del día siguiente.

La disposición es complementaria al estado de emergencia dispuesto por Decreto Supremo 009-2023-PCM. Esto debido al alto grado de conflictividad social en Puno. En la región, continúan los actos de violencia y vandalismo contra las instituciones públicas y privadas. Así como agresiones contra la integridad de los ciudadanos y las autoridades.

Te puede interesar: Puno: Gobierno amplía toque de queda por diez días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último