Puno: Federación de mototaxistas acatará paro hasta el día viernes 10 de febrero

Puno: Federación de mototaxistas acatará paro hasta el día viernes 10 de febrero
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde las 5 h del miércoles 8 de febrero, se observó a más de 12 gremios asociados de la Federación de Mototaxistas de Puno protestando. Señalaron además que estas movilizaciones se realizarán hasta el próximo viernes. El paro será desde las 05:00 a. m. hasta las 05:00 p. m.

Las calles céntricas de la ciudad de Puno, han sido restringidas por mototaxis y motos torito desde las 5:00 a. m. Son más de 12 gremios asociados a la Federación de Mototaxistas de Puno, integrados por 1200 personas que informaron que saldrán a protestar exigiendo la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia y adelanto de elecciones.

En un breve recorrido, a las 8:00 a. m. Se encontraban cerradas vías próximas a los mercados de la ciudad como Central, Laykakota, Bellavista y Unión y Dignidad. Además, los transportistas de las unidades menores se encontraban bloqueando vías en las avenidas Simón Bolívar, El Sol, La Torre, Floral, Ejército. Los jirones, Lampa, Ilave, y otras aledañas.

Cabe resaltar que, los mototaxistas radicalizaron su medida de protesta y afirmaron que estarán en las calles desde las 5:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Como se recuerda hay otros gremios que también protestan en la ciudad de Puno, como son los mercados y del sector de transporte urbano, en el horario de 10:00 am hasta las 4:00 p. m.

Te puede interesar: Puno: Subgerencia de Seguridad Ciudadana adquirió drones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print