Puno| Denuncian velorios y entierros multitudinarios

Captura Diario Sin Fronteras
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Pobladores de la provincia de El Collao-Ilave denunciaron – a un medio escrito local – que al menos dos personas fallecidas por  Covid -19 fueron enterradas en ceremonias multitudinarias a vista y paciencia de las autoridades.

El primer caso es el de un docente que murió en Arequipa. Los familiares de Víctor Hugo Cruz Vanegas fue paseado por las calles de la ciudad de Ilave seguido de medio centenar de personas que formaban bloques para bailar morenada en el trayecto.

Un situación similar se registró el 25 de agosto: otro docente era enterrado tras ser hallado muerto en la quinta cuadra del jirón Bolognesi (Ilave), los exámenes que se le practicaron arrojaron positivo por Covid-19. El profesor fue velado en el centro de Ilave y sepultado por una multitud acompañada por una banda de Sicuris en la comunidad de Tapaca.

Según los protocolos del Ministerio de Salud las ceremonias para despedir a los fallecidos no pueden durar más de 20 minutos y no se deben concentrar más de cinco personas. Además, durante la vigencia del estado de emergencia, también están prohibidas las reuniones sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print