Puno: Declaran a Dina Boluarte, ministros y policías como ‘personas no gratas’

Consejo Regional de Puno considera a Dina Boluarte 'persona no grata' y piden su renuncia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Consejo Regional de Puno acordó declarar ‘personas no gratas’ a la presidenta de la República, Dina Boluarte, ministros, efectivos policiales y militares. Esto luego de conocerse la jornada violenta que se registró en Juliaca, dejando 18 muertos, civiles y un policía.

Rolando Rivera Cevallos, consejero regional por la provincia de Yunguyo, informó que, en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno, la medida se acordó por unanimidad. En ese sentido, declararon ‘persona no grata’ a la presidenta de la República, Dina Boluarte. De igual manera, la decisión también aplica para los ministros de Defensa y del Interior y los generales de la Policía Nacional y del Ejército en Puno. Adicionalmente, piden la renuncia de la mandataria.

De la misma forma, acordaron solicitar al Ministerio Público celeridad en los procesos de investigación contra los asesinatos y actos vandálicos suscitados en la región de Puno. Anunciaron que pedirán la intervención de organismos internacionales, a través de la Defensoría del Pueblo.

En esta misma línea, los consejeros le piden al gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, gestionar un apoyo para las familias afectadas y enlutadas. «Ellos necesitarán todo el apoyo para gastos de luto y sepelio, le pedimos que canalice esta ayuda», indicó el fiscalizador.

Te puede interesar: Puno: Gobierno declara toque de queda por tres días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último