Puno: Carretera a Arequipa y Puno fueron bloqueadas por pobladores de Juliaca como medida contra arbitrios y tasas de autoevalúo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana las carreteras de ingreso a Juliaca fueron bloqueadas por vecinos del distrito de San Miguel como medida de protesta contra reajuste de tasas en autovalúo y arbitrios.

Las carreteras a Arequipa y Puno fueron bloqueadas como medidas de fuerza. La medida se da tras la aprobación de la ordenanza 027-2020 por el municipio distrital de San Miguel que elevó el pago de arbitrios.

Tanto el autovalúo y la tasa de arbitrios aumentaron en un 100 %. De los S/10 que pagaban ahora deberán abonar S/40 y esto depende la ubicación del propietario del inmueble.

Ante los reclamos de la población, el municipio anuló la ordenanza, pero las protestas continúan ya se sigue aplicando tasas  de autovalúo a terrenos rurales como si fuesen urbanos.

«Estando en plena pandemia y que nos impongan precios elevados nos pareció una ofensa y por eso hemos decidido protestar», indicó Raúl Choque Alférez, dirigente.

La medida también se aplicó para pedir un cambio de autoridades por su mala gestión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print